jueves, 2 de febrero de 2012

NARANJA NEGACIÓN




Me iba aprovechando la linda mañana soleada y de cielo celeste, con una brisa de esas que te acarician el rostro, me iba dando el gustito de saborear un pedacito de paz y feliz calma interna.
 Por uno de esos tantos caminos perdidos el campo lucia  perfectamente pintado de un verde exacto.
Si, así iba yo, con un pasto entre los labios, pateando minúsculas piedras y sin apuros,sosteniendo por sobre mi hombro un ato de cosas que nunca deben faltar, así iba yo...linyera de ley.
Dos por tres cuando el sol picaba un poco o cuando las plantas de los pies me dolían por las piedritas que se metían por los agujeros de las suelas, me tomaba un instante largo y precioso para descansar debajo del primer árbol que se encontrara al paso.Ya instalado bajo la sombra estupenda ,pude divisar un hermoso verde salpicado de naranjales maduros que pedían a gritos saciar mi sed y ganas de meter un poco de algo semi sólido a mi boca. Dejé todo y salí corriendo, crucé los alambrados y al primer naranjal ya de una le pegué terrible manotazo que se hiso de una bien esférica naranja que se mostraba bien jugosa.
Sin mas le hundí las uñas y le metí con todas mis ganas los dientes y labios para disfrutar tal espectacular banquete.Aunque parezca angurriento ,confieso que con una no me daba a abasto y disculpen mi avaricia, así que es fácil de entender que con tres recién me iba dando un mínimo de satisfacción.
Fueron muchas mas por supuesto, mi panza ya se notaba con indicios de hinchazón y la verdad ya no me entraban mas en el estómago, entonces emprendí mi retirada hacia la sombra donde había dejado mis pocas pertenencias,pero reflexionando sabiamente me di cuenta que no tenía provisiones para el resto del camino, así que me saqué mi harapienta camisa, la extendí y encima de ellas puse algo así como una docena de ellas.
Listo, ahora si estaba conforme ,tanto como para emprender mis pasos,y ya me iba saliendo de los naranjales cuando de pronto escuché ruidos.
Me puse atento y bien quietito para saber de que se trataba, ni un pelo se me movía...

-anda por allá,cerca del alambrado!!!

se sintieron unos cascos de caballos encaminarse hacia mi posición

-¡¡¡arreeeeee!!!!

sin dudas eran jinetes y sin dudas se habían percatado de mi presencia y por supuesto también es entendible que eran los moradores de los naranjales junto con los cuidadores y andaban por mi captura...

-¡¡¡arreeee caballo no dejemos que se nos escape!!!!

ya mi quietud se empezó a poner nerviosa...muy nerviosa

-dejá que te agarremos nomas!!! vas a llevar mas palo que un tamboril!!!!

ay Dios me dije, estos tipos están locos y bien enojados y mas vale que no me agarren...

-ya te vimos maldito desgraciado, no te escapas esta vezzzz!!!!

entonces mis pies comprendieron que la quietud debía ser muy escasa, bastante escasa, a correr y rapidito.
Los cascos se escuchaban a menos de 50 metros y yo solo veía campo y campo y nada para esconderme...

-corré nomás que te estás salvando porque no trajimos a los perros, maldito infeliz!!!!

viendo el lado positivo, eso de no traer los perros por un lado era bueno porque sino ya me hubieran agarrado. Iba yo perdiendo bolas naranjas por todos los agujeros de lo que un día fue una camisa blanca hasta que logré divisar un pastizal que media mínimo 50 centímetros de altura y tenía follaje copioso, esa es mi única salida,me dije.,y eso hice, de un salto aterricé entre esa especie de matorral y otra vez me llamé a quietud.Los caballos no cesaban de acercarse y mis ojos estaban por saltarse de sus órbitas, mientras buscaba un plan B para escabullirme.
Por allí cerquita noté una cuneta, me fui arrastrando lentamente hasta ponerme en la orilla de ella,por si acaso si los tenia al lado me tiraba dentro de ella y podría pasar mas desapercibido.
Y eso justamente sucedió, los tuve al ladito y yo... yo... giré....

...y me caí de la cucheta despertandome rápidamente a las 2 am y dejándome un muy prominente chichón en medio de la frente,desde ese día pregunto de quien son las naranjas cuando me invitan y las mayores de las veces ni las acepto, solo digo...

-no muchas gracias ,no tengo apetito

y me voy yendo como disimulando que desde ese día le tengo mucho miedo ...a las alturas.
..........................................................................................................................................................

*esto me lo contó mi compañero de trabajo cuando le conté lo de mi sueño de jugador que les conté anteriormente, por supuesto yo lo adorné un poco al cuento .
(cucheta= por sino saben, es una cama encima de otra, no sean brutos ta?)

1 comentario:

  1. Lo de la cucheta ya lo iba yo a aclarar jajajaja. Killo, yo me he visto muchas veces en esas, y no era ningun sueño, jejeje. Un abrazo compa

    ResponderEliminar